Asesoría Ambiental - Ábaco Auditores Consultores

Asesoría Ambiental

Como empresa de consultoría ambiental, partimos de los requerimientos y de las necesidades de nuestros clientes, asesorando en la búsqueda de las mejores soluciones. Ofrecemos varias alternativas para dar respuestas a las necesidades en áreas tales como:

Deducción fiscal por inversiones ambientales

Consiste en un incentivo fiscal que las Administraciones utilizan con el fin de impulsar un mayor grado de compromiso ambiental por parte de las empresas. Esta deducción se aplica en la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades y puede alcanzar el 8% del importe de la inversión.

Uno de los requisitos para poder practicar esta deducción es que las inversiones sean convalidadas por la Administración competente, la cual emite la Certificación de Convalidación de la inversión medioambiental.

Desde Ábaco asesoramos a las empresas y gestionamos todo el proceso necesario para la obtención del Certificado de Convalidación que da derecho a dicha deducción.

Otros servicios

– Consultoría ambiental a empresas y Administraciones Públicas.

– Implantación y desarrollo de medidas de sostenibilidad aplicadas a la empresa y a las entidades locales (programas integrales, educación ambiental, Agendas 21, planes de movilidad, etc.).

– Informes y memorias ambientales.

– Gestión de ayudas y subvenciones ambientales.