Impuesto Sociedades 2013

Impuesto Sociedades 2013. A final del año pasado, se publicaron las modificaciones del Impuesto sobre Sociedades en el BOE. Vamos a tratar de resumir los cambios producidos. Por un lado, se recoge que la deducción que había anteriormente por amortización a las grandes empresas desaparece con carácter temporal en 2013 y 2014.

En segundo lugar, se ha creado un nuevo impuesto que grava con el 5% la actualización de balances de las empresas. Se prorroga un año más la reducción del 5% de los gastos o inversiones que se hayan realizado para que los empleados se habitúen a usar las nuevas tecnologías de la comunicación. Estos gastos o inversiones seguirán sin ser considerados retribuciones a efectos del IRPF de los empleados.

En 2013 seguirá también el tipo de gravamen reducido en el Impuesto de Sociedades por mantenimiento o creación de empleo cuando el importe neto de la cifra de negocios sea inferior a 5.000.000 € y la plantilla media no llegue a 25 empleados, eso sí, siempre que se mantenga plantilla en el ejercicio iniciado en 2012 respecto a los 12 meses anteriores al inicio del primer período impositivo iniciado en 2009, que será del 20% sobre los primeros 300.000 € de base imponible y el 25% por el exceso  sobre dicho importe.

Las empresas de pequeña dimensión (no más de 10 millones de euros de volumen de operaciones) también mantienen los porcentajes de pagos fraccionados, 18% sobre la cuota del ejercicio anterior para las que hayan escogido esta modalidad, y para las restantes 17% de los primeros 300.000 euros de resultados del período de declaración, y el 21% del resto.

En cuanto al arrendamiento de viviendas  se sigue aplicando este régimen fiscal especial, no obstante se reduce el número mínimo de viviendas y el período de tiempo en que deben mantenerse alquiladas. Sin embargo, se eliminan los requisitos de tamaño de las viviendas.

Asimismo, dentro del Impuesto Sociedades 2013, se sigue manteniendo para 2013 el tipo de gravamen reducido en el IRPF por mantenimiento o creación de empleo realizado por las microempresas. Dentro del Impuesto Sociedades 2013, también se cambia para los directivos la fiscalidad de las indemnizaciones que superen una determinada cuantía.

Estos son los principales cambios en el Impuesto de Sociedades 2013, si necesita más información o un trato personalizado, contacte con nosotros.