Procesos concursales en Toledo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha destacado las altas cifras de procesos concursales que mantuvieron en 2011 los juzgados con competencia en materia mercantil en la comunidad autónoma. Rouco realizó estas declaraciones durante la presentación de la Memoria Judicial de 2011.

Concretamente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha recalcó el gran número de procesos concursales en Toledo. Incluso, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha calificó de “preocupante” la situación, ya que el incremento de los procesos concursales voluntarios y necesarios en Toledo alcanzaron el número de 123 procedimientos en 2011. Recordemos que en 2010 fueron 70 procesos concursales. Para comparar estos datos con otros años atrás, recordemos que en 2007 se realizaron  solo 11 procesos concursales en Toledo.

Rouco señaló que son procesos concursales que implican “una gran complejidad en su tramitación debido a  las grandes cifras económicas en juego y los afectados por estos procesos  tanto empresarios como trabajadores y acreedores”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha recordó que si bien los órganos que tratan los procesos concursales no son exclusivos, requieren una gran atención del juez titular y del personal de la oficina judicial.