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Políticas de Privacidad

INFORMACIÓN ADICIONAL

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los clientes y potenciales clientes de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas y a los interlocutores de empresas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento delos datos de nuestros clientes y usuarios, con el objetivo de renovar su confianza y brindarle una experiencia diferencial. A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente o usuario de cualquier Servicio proporcionado por ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento será:

  • Ábaco auditores consultores SL. con CIF B45388501
  • Ábaco auditores consultores SL tiene el domicilio social en Ronda de Buenavista 47 1ª-1, 45005-Toledo
  • Contacto Delegado de Protección de Datos: administracion@acaboauditores.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales aportados de forma voluntaria por el usuario, bien sea a través de la cumplimentación de formularios -en soporte papel o electrónico-, bien sea a través de comunicaciones por e-mail, o contacto telefónico, serán incorporados a registros de tratamiento titularidad de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. con las siguientes finalidades:

  • La tramitación y gestión de la solicitud de información y/o asesoramiento, precontrato o contrato realizada por el Usuario y/o Cliente a través de este sitio, el teléfono, el correo electrónico.
  • La gestión y control de los productos y servicios ofrecidos a través de la página Web, el teléfono o el correo electrónico, relacionados con el asesoramiento y la prestación de servicios que pudieran requerir su derivación a profesionales.
  • El envío de información sobre servicios y productos de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. , cuya contratación pudiera ser del interés del usuario.
  • Gestionar los Usuarios del Sitio Web y, en su caso, la activación y administración del alta como Usuario en el área reservada del Sitio Web.
  • Prestar los servicios incluidos en el Sitio Web y/o facilitar la información solicitada, ya sea vía web, por correo electrónico o telefónicamente. Las llamadas telefónicas podrán ser grabadas con la finalidad de garantizar la calidad del servicio. Los correos electrónicos podrán reportar una confirmación de su recepción y lectura.
  • Gestionar la relación contractual o comercial establecida entre ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. y los Usuarios y/o Clientes.
  • Gestionar el cumplimiento de las obligaciones contractuales o extracontractuales asumidas por ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L.
  • Gestionar y mantener un registro único de Clientes de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L.
  • En aquellos casos en que el Usuario expresamente lo consienta, remitir comunicaciones publicitarias e información comercial, por diferentes medios (correos electrónicos, SMS, …), acerca de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. , sobre sus actividades, productos, servicios, ofertas, así como documentación de diversa naturaleza que pueda resultar de interés o utilidad al Usuario y/o Cliente.

Igualmente, en cada proceso donde el usuario facilite sus datos personales será informado del carácter obligatorio o facultativo de su cumplimentación, y de las consecuencias de no suministrarlos.

INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE DATOS PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES

El consentimiento para el envío de dichas comunicaciones podrá ser revocado en todo momento en cada una de las comunicaciones recibidas mediante el mecanismo habilitado al efecto.

El criterio de conservación de los datos tendrá base en la manifestación contraria al tratamiento por su parte. En todo caso, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad mediante correo electrónico a : administracion@abacoauditores.es  adjuntado una fotocopia del DNI o documento equivalente.

DATOS PERSONALES DE TERCEROS

En el caso de que los datos personales aportados por persona distinta del usuario o titular de los datos que actúe en calidad de representante de éste, dicho representante garantiza que ha informado al titular de los datos que facilita de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

PROHIBICIÓN DE REGISTRO PARA MENORES

Los menores de 14 años no pueden facilitar sus datos personales en la página web sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual o comercial, no se solicite su supresión por el interesado y no deban eliminarse por ser necesarios para el cumplimiento de una obligación legal, para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones, o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente. En caso de que el usuario revoque el consentimiento al tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. se encuentra legitimada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales en base a que:

  • El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento explícito para las finalidades descritas en la presente Política que requieran el tratamiento de datos del Usuario y/o Cliente.
  • El Usuario y/o Cliente ha aportado sus datos personales en el marco de una relación comercial, contractual o precontractual para la atención de su solicitud de información y/o asesoramiento en el ámbito de los productos que vendemos.
  • El Usuario y/o Cliente ha prestado su consentimiento informado para el envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y/o servicios de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. que pudieran ser de interés del Usuario y/o Cliente, para la instalación de sistemas de seguimiento que informan sobre hábitos de navegación según la Política de Cookies, o para el envío de información requerida a través de formularios de contacto.

Existen obligaciones legales que requieren del tratamiento de los datos personales, de acuerdo con los servicios prestados.
La base legal para el tratamiento de los datos personales de los Usuarios y/o Clientes por parte de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L., reside en las letras a), b) y c) del número 1 del artículo 6 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Los datos personales de Usuarios y/o Clientes de ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. podrán ser comunicados a las siguientes categorías de interesados:

  • Empresas con los que ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. tenga acuerdos de colaboración para posibilitar la ejecución y el correcto cumplimiento del contrato o prestación del servicio.
  • Los proveedores de servicios informáticos, incluso servicios de “computación en la nube”.
  • Las Administraciones y Organismos Públicos, para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. y/o cuando exista la habilitación legal correspondiente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

En la actualidad, ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. no realiza transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar ante ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad, y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. Asimismo, podrán revocar su consentimiento en caso de que lo hayan otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El Usuario y/o Cliente podrá ejercitar cualquiera de los derechos informados en el párrafo anterior, mediante el envío de un correo electrónico indicando el derecho que ejercita dirigido a ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L. dirección : administracion@abacoauditores.es , o bien mediante el envío de una carta firmada dirigida a ÁBACO AUDITORES CONSULTORES S.L., Ronda de Buenavista 47 1ª-1 TOLEDO, adjuntando en ambos casos una copia del DNI, N.I.E o pasaporte y la documentación que, en su caso, fundamente la petición.

Se informa al Usuario y/o Cliente que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control del Estado español.